Unidos en Español

Coalición de Unidos Contra el Cancer de Seno (Unidos)

El Afiliado de el Condado de Orange de Susan G. Komen desarrollo la “Coalición de Unidos Contra el Cancer de Seno” en el 2009 para hacer frente a las disparidades del cáncer de seno entre las mujeres Latinas y no Latinas en el Condado de Orange.La Coalición fue creada específicamente para hacer frente a la evidente necesidad de que las Latinas tengan una intervención más temprana en términos de conciencia y detección.

La amplitud de las disparidades se hizo evidente a través de un análisis integral de datos del Registro de Cancer del Condado de Orange.El análisis revelo que las mujeres Latinas en el Condado de Orange son significativamente más propensas a ser diagnosticadas con cáncer de seno en una etapa avanzada que las mujeres anglosajonas, y tienen mayor riesgo de morir (Marshall et al,, 2009a & b).Las mujeres Latinas de origen Mexicano son 61% más propensas a ser diagnosticadas en una etapa avanzada (Marshall et al, 2009a).

Unidos está compuesto por representantes de las organizaciones sin fines de lucro, los sistemas de salud, los hospitales, el Departamento de Salud y las empresas locales.Estas organizaciones han contribuido a mejorar la salud de los senos de los Latinos en el Condado de Orange a través de la divulgación, la educación y el empoderamiento de la comunidad.

Visión

Eliminar las desigualdades entre mujeres Latinas y no Latinas en la etapa de diagnostico y la mortalidad por el cáncer de seno en el Condado de Orange

Misión

Mejorar la salud del seno de las mujeres Latinas en OC mediante la creación de una coalición efectiva, sostenible y visible que pueda mejorar el alcance, educación, el acceso, la atención y apoyo sobre el cáncer de seno.

Siempre estamos buscando nuevos miembros para ayudar a avanzar en nuestra misión y mejorar la salud de los senos de las mujeres Latinas en el Condado de Orange.Si usted o su agencia están interesados en formar parte de Unidos por favor comuníquese con Ambrocia Lopez al 7140957-9157 ex 41 o a alopez@komenoc.org.